2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

jueves, 29 de abril de 2010

Viaje, carrera, tejidos y demás.......

Estuvimos una semana en Florianópolis. El motivo del viaje en principio: la maratón Volta a ilha, que se corre todos los años, en ella los participantes por equipos corren distintos tramos que completan 150 km., llovió muchísimo durante 5 días, incluso el de la carrera, por suerte después salió el sol y tuvimos playa!!! No faltaron las comidas ricas, festejos con amigos y tejidos, por supuesto!!!!








sábado, 17 de abril de 2010

Mucho para decir.......

En los últimos días estuve pensando en volver a escribir sobre toooodo lo que pienso....

Esto empezó leyendo como expresaba antes aquí, en este espacio, lo que sucedía en cada momento y como de repente, porque algunas cosas cambiaron en mi vida, dejé de transmitir abiertamente lo que sentía. Coincidentemente Carla, una alumna, entró por primera vez a mi hilo conductor y luego me contó cuánto le transmitió lo que había leído.

Desde hace casi 2 años y a partir de mi separación, veo las cosas de otra manera. Fue un proceso muuuy interesante, reencontrarme, reequilibrarme y retomar las riendas de mis cosas después de un tiempo de incertidumbre y dudas. Durante esa etapa de transición y eligiendo estar a solas uní cuadraditos de crochet, tratando de unir también mis piezas internas que estaban desparramadas.
Suelo decir que el tejido es como la vida, donde un punto al lado del otro y una hilera sobre otra van armando el tejido como la trama de la vida, donde tooodos los sucesos están relacionados y si nuestra percepción nos ayuda podemos aprender mucho de lo que nos pasa.

Lo relacionado con el enseñar y el aprender siempre me ha importado mucho y la observación de lo que nos pasa a las personas en ese proceso ha sido motivo de mi interés. Algunas personas disfrutamos del camino de aprendizaje mientras que otras solo sufren durante él. Es muy interesante cuán diferente puede ser cada hecho vivido si lo que nos pasa se capitaliza en aprendizaje o si por el contrario lo nuevo de esa situación hace que solo anhelemos volver al estado anterior.
Estoy convencida que la vida es cambio y que cuánto mejor los enfrentemos y más preparados estemos para ellos más fortalecidos saldremos de cada nueva situación.
Todos los días observo como las distintas personas se posicionan frente a lo nuevo, algunas con actitud flexible, abierta, dispuestas a dejar entrar ese conocimiento, otras con actitud rígida, dura, con miedo que paraliza. Claro que todo aprendizaje conlleva cierta incomodidad, hay que aceptar que no se sabe..... entender de qué se trata lo nuevo y desconocido, permitirse el ensayo y error, ya que no hay aprendizaje sin ellos. Luego viene el ejercicio y la repetición que después de un tiempo nos hará hábiles de la nueva técnica. Si parece que estoy hablando de aprendizaje de tejido, digo que sí, y si también parece que estoy hablando de nuevas situaciones en la vida, también contesto que sí....... El modo de aprender de cada quién es para todo, así como enfrentamos los sucesos de la vida, también enfrentamos los otros aprendizajes.......qué interesante puede resultar la vida si nos permitimos aprender de tooodo lo que nos pasa y vivimos dispuestos al cambio.

Creo que la vida nos tiene al alcance de la mano grandes cosas si sabemos soltar lo que ya no nos sirve, mantenernos tercamente en lugares o situaciones que ya no nos hacen bien solo retarda la llegada de lo mejor que está esperándonos.

martes, 6 de abril de 2010

Para Blanca!!!




Este es un regalo especial, una prenda "abrazo" para alguien que conozco hace unos meses y a quién quiero mucho. Ella es taaaan afectuosa por lo que preparé su regalo de cumple con mucho detalle. Esta pashmina tejida con horquilla y crochet abrigará sus caminatas o también puedo imaginarla sentada tejiendo o viendo tele envuelta con ella. Feliz cumpleaños y que la disfrutes!!!

sábado, 20 de marzo de 2010

Regalo de marzo, para él!!!

Notaron cuán pequeña es la proporción de prendas de hombre que tejemos todas??? Cuando con mis alumnas hablamos sobre la posibilidad de tejer para ellos escucho siempre más o menos lo mismo "no usa prendas de lana", "no se pondría algo tejido a mano", "no le gustan las prendas gruesas y abrigadas", con todo esto nosotras decimos para que le voy a tejer si una prenda para él es enoooorme y después no se lo va a poner.
Les cuento mi experiecia: a los hombres les encaaaanta que les tejamos, para ellos también es una demostración de afecto, tiempo y dedicación que pusimos en ellos, esta es la tercera prenda que le tejo, esta vez como regalo de cumple, cada vez que se pone alguna de ellas hace algún comentario al respecto. Con lo que a mi me gusta tejer!!!!! Me encanta mimarlo con prendas hechas por mí pensadas para él!!!!



Es una buena idea tejerles con hilo de algodón, resultan prendas livianas, no tan gruesas y que podrán usar en distintas ocasiones durante casi todo el año.

Elegí un punto simple Falsos Canelones, irregulares de 2 y 4 puntos, combinado con 3 ochos del tipo "viborita" ubicados del lado del corazón, quería una prenda asimétrica, lo que le da un aspecto entre clásico y moderno a la vez.

Mañana empieza el otoño y la mejor época para usarlo!!!!

lunes, 1 de febrero de 2010

Llegó febrero

Hoy retomo la actividad de trabajo, nuevamente a dar clases!!!
Les muestro las últimas cosas que estuve tejiendo

En las sierras terminé un regalo de cumpleaños, un chalequito tejido en crochet en algodón con boutoné de seda, le quedó muy bien a su dueña

Un saquito con capucha, para alguien que va a nacer este mes de febrero, quería tenerlo listo con tiempo, es mi regalo de bienvenida!!!

sábado, 30 de enero de 2010

Año nuevo.... ritmo nuevo !!!!!!





Recién llegada de vacaciones estoy llena de energía. Dos semanas en las sierras me recargaron las baterías y me parece el mejor momento para que este espacio vuelva a ser dinámico.

domingo, 19 de julio de 2009

Estoy de regreso!!!!!!

Cuánto tiempo y cuántas cosas sucedieron!!!!!! Cuántos tejidos para compartir!!!!!

Si bien este blog es relacionado con el tejido siempre dejó traslucir algunas cosas personales que quise compartir, taaanto ha cambiado mi vida en el último año que no sabía como retomar el contacto, en los últimos meses estuve taaaaan ocupada y al mismo tiempo reacomodando situaciones personales... Creo que la mejor forma es así directamente......y sólo haciéndolo.

De a poco voy a ir mostrándoles toooodo lo que fui tejiendo y también de a poco podré compartir las vivencias que han hecho que hoy me sienta plena, reequilibrada y llena del entusiasmo que me caracteriza.

Este chal lo tejí en el verano, una variante de un modelo de Katia, la franja central en 2 agujas y en los bordes 2 franjas de horquilla unidas con petalitos de crochet. Me encanta!!!!!!