2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

sábado, 21 de junio de 2008

Soy yo.......y mis tejidos

Primero lo primero: Claudia Veiga soy yo, he dejado de usar el apellido de casada

la vida está colmada de cambios, hay que vivirlos y continuar hacia adelante

he estado tan ocupada que por un lado no hacía a tiempo a sacar fotos de las cosas que estuve tejiendo y por otro se fueron acumulando muchos temas importantes

Les cuento sobre tooodo lo que estoy tejiendo

El tapado de hojitas está terminado hace muuucho







Estoy tomando clases de agujas circulares. Me resistía un poco pensando que tejer sin colocar la aguja derecha bajo el brazo me iba a complicar, la verdad es que Alejandra tenía razón: se aprende muuuy rápido, es otro mundo de posibilidades y estoy encantada. En el curso tejimos primero un gorro que me quedó chiquito y decidí terminarlo para completar el aprendizaje.




Ya están listos los guantes sin dedos, que fue nuestro segundo proyecto.


Un cuellito, como 1º proyecto planeado por mí


Estamos tejiendo una prenda preciosa, que Ale propuso abierta, idee algunas modificaciones: cerrada y entallada con pinzas, estoy en camino






En el fin de semana largo hice crecer muuucho este tapado, la idea otra vez es aprovechar hilados sobrantes de otros tejidos, de una forma bien vistosa donde todos se luzcan, hoy le tejí las vistas y el cuello.






Quién diría que está hecho de "rejunte" de lanas!!!



Por último algunas imágenes de la reunión de tejedoras en el ¨Día internacional de tejido en público". Fue realmente internacional, además de las queridas amigas de siempre estuvieron con nosotras amigas portuguesas, brasileñas, mejicana y en nuestro corazón todas las personas que ese día también estaban tejiendo!!!!





18 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Claudia: Hermosos tus trabajos, felicitaciones!!! de muy buen gusto y realización.Cariños Mónica. Indumentaria Urbana.-

Fernanda dijo...

Hola Claudia, hermosas todas las prendas tejidas.Genial la modificación del chaleco con circulares yo lo estoy haciendo abierto pero es una tentación hacerlo cerrado.
Un beso.

Titina dijo...

Hola Claudia, cuantas novedades y que cosas hermosas estas tejiendo, sos una genia!!!
Besitos

andrea dijo...

Todos tus trabajos están muy lindos, el saco morado me encantó y es unos de mis colores favoritos. Y el otro saco, de verdad, nadie imaginaría que está hecho de restos. Todos tus trabajos con circulares están geniales, ya quiero ver como queda el suéter anaranjado. ¡Te felicito!

ViVy dijo...

hola claudia!
que bueno volver a "verte" aca, en tu blog y como siempre un placer ver tus trabajos (como se hace para cerrar la boca despues de ver tanta cosa linda?) =)
un abrazo fuerte, fuerte y FUERZA!
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Lidín me dicen. dijo...

Hola perdida!!! qué bueno todo!! yo también estoy con circulares pero me cuestan un montón, pero ya veré si las sigo o las dejo.
Yo soy Lidia Zanassi desde que nací y solamente he sido la Sra. de Alen para todo lo referente a mi hija, (colegios o colonias, etc.), nunca usé el apellido de casada. Cuando los hombres usen el nuestro, que no va a ser nunca, lo pensaré y encima que sea con el "de" adelante.
Te deseo que estés bien y siempre proyectando.
Besos.

PD. que bien se ven en las fotos!!!.

Anónimo dijo...

Que buena onda los trabajos con circulares!
Me debes las fotos de mi poncho, ya no lo tengo para sacarle fotos =)

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola Clau!!!antes que nada vos sos como decimos en Sanat Fe, "la Claudia" que teje y crea divino!!!!TE MANDO MUUUUCHOS CARIÑOS DESDE SANAT fE!!!ME ENCANTÓ EL TAPADITO CON RESTOS, COLORES PRECIOSOS!!!!

Gaby dijo...

Claudia, como siempre, preciosos tus trabajos; el "Shalom" cerrado te está quedando precioso; me gustra la combinacion de colores que elegiste :)

Rosana dijo...

Claudia, tus tejidos son hermosos. Siempre que puedo me doy una vueltita por aquì tu blog, y nunca me voy sin ver algo lindo. Besos.

Adryteje dijo...

Y claro...te dicen todo y despues yo no tengo mas nada para decirte sin repetir...ufa..bueno...no importa yo veo todo en persona y ademas nos tomamos una sopita...BESOS!

Rosana dijo...

Disculpa, pero cuando tienes pensado hacer el curso de moldetelar en julio. Yo quisiera hace`r el curso intensivo. Te lo pregunto aquì porque aun no he recibido la informaciòn y estoy muy ansiosa por saberlo. Gracias!

Estela dijo...

Hola Claudia! Felicitaciones por esas obras de arte. Prometo visitarte con más tiempo, ya te puse en mis favoritos!!!!
Hasta prontito

Laura de Argentina dijo...

hola claudia, soy Laura que el otro dia hice el seminario de Moldetelar. me encantan tus ultimos trabajos, hermoso y re bien confeccionado como todo lo que hacés. un beso enorme!!!

Cla.- dijo...

Volviste con todo!!! Que lindo que el entusiasmo se renueve, junto con tus técnicas y tus tejidos. Un bes enorme!

Sabrina dijo...

Hermosas las prendas!!! Ahora si me decidi, empiezo el curso que sea, pero quiero conocer la escuela! Mañana llamo.

Besitos

Sabry

Luli dijo...

Saludos desde aca!
Estoy empezando a tejer algo en mis timepos libres!
Besos

Karina dijo...

Al saco mora me lo hicieron en azul, y al chaleco, en unos tonos más oscuros.
Mi suegra es alumna tuya (Haydée), me encaaaanta todo. Tengo el placard lleno de tus modelos.