2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

viernes, 20 de abril de 2007

Muchos ovillitos




Siempre estoy buscando lindas ideas para usar lo que va sobrando. Cuando compro hilado, compro de más ya que no me gusta llegar justito, entonces algo hay que hacer con todo lo que se va juntando, sé que todas comparten esto.
Estas bufandas con "de todo un poco", una en crochet y otra en tricot, si bien elegí una paleta de colores para cada una, me permití combinar distintos tipos de lanas.

Para la de crochet usé aguja Nº 5 e hilados varios, algunos dobles si eran muy finitos.
Tejí en punto zigzag, alternando aumentos y disminuciones, 1 hilera con cada color. La unión de un color y otro la dejé como flequito anudado en los costados.

En la de tricot con aguja Nº 6 mezclé diversos grosores: mecha, merino finito y otros, también elegí un punto zigzag y anudé los cambios de color en los bordes como flequito. Intercalé franjas entre 1 y 5 hileras como máximo.

5 comentarios:

Tia Glória dijo...

oS SEUS TRABALHOS SÃO LINDOS E DIFICEIS

lanas y tramas dijo...

Muy lindas Claudia!!!!!!

Cla.- dijo...

Quedan muy originales! Acá en casa tenemos una competencia entre mamá y yo a ver quién termina algún puchito de lana! Con los cuadraditos para las mantas, vamos aprovechandolos, ahora voy a tener en cuenta tus propuestas!
Besos!

Sabrina dijo...

Quedó buenisimo el tema de los flequitos al costado! me encanto.

Besos
Sabry

patriross dijo...

muy buena tu idea,así no amontonamos ovillitos de lanas,que en definitiva no aprovechamos,gracias,me hare una..ja ja !!!!