2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

sábado, 24 de marzo de 2007

Moldería, hoy escotes

Cuando me refiero a Moldería, no hablo sobre hacer moldes en papel, sino a planificar con medidas en centímetros, para luego tejer.
Los escotes suelen ser un gran dolor de cabeza, sobre todo si desconocemos de donde partir.
Lo básico es que todo escote tiene 2 medidas que le dan estructura, ancho y profundidad.
El ancho es igual a la cantidad de centímetros correspondientes al total de puntos de ese escote.
La profundidad corresponde al alto de las hileras que se usarán para dar forma al escote.
Elegí algunos ejemplos para comparar lo diferentes que pueden ser los escotes. Como a mi me gusta la diversidad, quiero mostrarles que cambiando las medidas de ancho y profundidad, los resultados son variados.
Se pueden hacer escotes en V más o menos profundos y botes más desbocados o no.
Bote ancho poco profundo, matizado con turquesa, V muy amplia, para usar con otra prenda abajo, verde seco.
Escote cuadrado, rojo matizado, o una V amplia, amarillo, que se completa luego con flores.
Redondo muy profundo, campera lila con cierre, y canesú que se convierte en cuello alto.
Con la cinta métrica se decide cuantos centímetros para el ancho y cuantos de profundidad, para poder planear el modo de darle forma, distribuyendo las disminuciones en el alto.
Si fuera necesario se puede "ver" frente a un espejo, que medida ponemos para cada parte, según el resultado que queremos obtener. También podemos medir una prenda, de la que nos gusta su escote, y usar esas mismas medidas para lo que estamos planeando.

4 comentarios:

stella dijo...

Eres indudablemente maestra de alma ,es imposible no aprehender contigo.
Como siempre un plaser pasar por tu blog ,me encantan tus explicaciones y me maravillan tus creaciones.
Si pudiera viajar me encantartia tomar algunos cursos contigo , Dios dira cuando y como podre haserlo.
Un beso y mis saludos Stella Maris.
elangel_veronica@hotmail.com

luty dijo...

HOLA reinita!!!!
Es un placer visitar tu blog, siempre tan explicita en los consejos.
Sigue asi ......
BESOSSSSSSSSS

Mar dijo...

Que manos maravillosas y creativas tienes!!!, he disfrutado viendo todo lo que has publicado y es incrible la paciencia y perfección en las prendas. Me encantaría poder hacer un swetar como el de la izquierda con las puntas redondeadas, pero con dos agujas, tienes algún patrón o algo para ayudarme?, gracias! mar

NidiaEster dijo...

Hola me llamo Nidia, y descubri este blog, buscando datos del hilo Camila de Coars Cadena. Me encanta todo lo que haces, yo tambien soy adicta al tejido y acabo de abrir mi blog, todavia no tengo mucho material subido pero si queres te doy el link http://rincondenidia.blogspot.com/search?q= besos Nidia