2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

miércoles, 28 de febrero de 2007

Tiempo de maduración

Cuando Roberto las compró les faltaba madurarse, había en ellas algo tentador, eso que uno advierte de puro intuitivo, allí adentro se ocultaba su encanto......pero la verdad es que hace unos días que las peras están en el lavadero. Dejando salir de a poquito su aroma, fuimos viendo su lenta transformación. Así igual igual pasa con lo que genero, hace años que me dedico al tejido y estoy tooodo el tiempo generando cosas nuevas. Temas nuevos, técnicas nuevas, asociaciones nuevas, búsquedas y encuentros que también tienen su tiempo de maduración. Veo en lo nuevo su encanto en germen, a veces sólo yo lo veo, pero el aromita va acercando adeptos. Desde el año pasado estoy incursionando en el telar, con características especiales de mi invención. Claro, mis alumnas de años, aunque el aroma todavía no se advertía, se animaron a probar enseguida porque conocen que percibo cosas que todavía no se ven.
Tengo una amiga psicologa social que hace tiempo viene pensando en armar grupos de reflexión, combinando la charla con una tarea manual creativa. A ella también le gustó el olorcito que sale de mi proyecto y estamos planeando algo para hacer juntas. A esto también lo tenemos en un lugar tibio, dando los pasos necesarios y madurando. Tengo claro que todas las cosas requieren de tiempo, en una u otra medida, pretender apresurarlas no hace sino ponernos intranquilos porque de todos modos su desarrolo llevará un valioso tiempo que el asunto necesita.

3 comentarios:

Lía dijo...

Pues no es mala idea, en los tiempos que corren con tantas prisas y estrés las tareas manuales son un verdadero oasis. A mi lo que me enganchó del punto (tejido) fue precisamente la paz que genera y además el poder hacer algo creativo con mis manos que es algo que no deja de sorprenderme.

Titina dijo...

Es verdad lo que decis que cuando tenemos proyectos debemos dar los pasos necesarios e ir madurandolo, eso lleva un tiempo pero es el tiempo justo para largarse.

Digraco dijo...

Varias cosas:
Primero, me enamoré de tu tapadito folk! y me encantaron el saco viajero y todo en general...
Segundo, ver tu colcha me da nuevas fuerzas, este año me propuse hacer una para mi cama, empecé con el almohadón, jeje, pero ver tu foto me lo hace parecer posible...tengo un poco de miedo de empezarla y no terminarla nunca.
Tercero, maravillosas las alfombras, gracias por difundirlas, sin tu blog no me habría enterado y pienso visitarlas antes del 25 de Marzo.
Cuarto, me alegro que hayas dejado un mensaje en mi blog, te agradezco porque me hizo conocer el tuyo!
Quinto, cuando madure el proyecto o si necesitas ayuda de alguna manera para madurarlo, contá conmigo.