2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

miércoles, 7 de febrero de 2007

Algunas prendas

Estas son prendas hechas en los últimos años, la realización apunta a la variedad combinando tricot y crochet, aunque algunas son completamente en una técnica. Si bien tengo en cuenta "la moda", en cuanto a colores y texturas, todos son modelos propios donde aúno cosas que me gustan. Me importa mucho el calce y la caída, sin perder de vista la aplicación de cada técnica, de manera que resulten ambos temas de aprendizaje.




La campera verde rayada fue pensada para aprovechar hilados sobrantes de otros tejidos. Cada alumna eligió su gama de colores y aprendió a tejer el cuerpo de la prenda entero y en sentido horizontal, las mangas se hicieron del modo habitual. Quienes no quisieron flequitos disimularon las uniones del revés, yo los dejé como deliberado detalle.

El saco verde combina un punto de tricot con ochitos y guardas de crochet tejidas en sentido vertical en delanteras y mangas. Estas guardas se unieron a los paños de tricot tejiendo con aguja de crochet.



El chaleco sin mangas está formado por 2 rectángulos en Pied de poule, que creé para esta prenda, y espalda en canelones de tricot.

El chal de flores, tiene base de un encaje de Irlanda muy sencillo, flores varias y muchas hojas de crochet, todo fue unido con tejido de crochet.



El abrigo con capucha, está armado con franjas verticales de punto jersey unidas por guarditas de crochet con relieve.

El pulover matizado terracota combina punto jersey y punto peruano de crochet, tiene cuello bote y un agregado de un cuello polera con botones.



El poncho color tomate está formado por 2 rectángulos de jersey y crochet, el cuello es un triángulo de elástico unido con medios puntos.

El pulover naranja tiene el cuerpo tejido en 2 agujas con ochos y vainillas verticales, las mangas y la vista del escote en crochet.

2 comentarios:

lanas y tramas dijo...

Claudia, te felicito, se nota el dominio de la técnica, a mí también me gusta que las prendas me calcen muy bien al cuerpo. Espectaculares tus creaciones.

Rosana dijo...

Tus creaciones son maravillosas. Me gustan todas... pero este otoño quisiera usar el chal de flores!!
Felicitaciones