2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

viernes, 9 de febrero de 2007

¿ Conocen la horquilla ?

Dí con este aparatito, hace unos 4 o 5 años, buscando como siempre otras opciones para tejer. Compré este modelo porque permite darle varias medidas, hay otros tipos con una medida fija. Para aprender a usarla lo mejor fueron unas fotos de un libro viejito, ya que las explicaciones que trae de fábrica no resultaban claras.





Con la horquilla y una aguja de crochet se tejen tiras caladas con las que luego, uniéndolas, se forman variedad de cosas por ejemplo bufandas, chales y prendas más elaboradas: puloveres, ponchos o lo que se te ocurra.
Me encanta tejer con ella, como con otras técnicas de unión de piezas, se preparan las distintas partes y luego se van uniendo.

Aquí les muestro un chal y un pulover, lo interesante es que las tiras de horquilla se pueden bordear de muy distintas formas y las uniones también ofrecen diferentes posibilidades.

10 comentarios:

Titina dijo...

Claudia, conozco las horquillas, pero le tengo terror. Me siento tan inutil, que creo que nunca aprendere.
Falicitaciones por tus trabajos uno más lindo que otro.

Unknown dijo...

Gracias Titina y no dudes en intentarlo parece dificil y sin embargo da muchas satsfacciones.
Besos Claudia

Jimena dijo...

Muy lindos tus trabajos.
Esta técnia no la había visto nunca, muy interesante y queda re-lindo el punto. Lo que si parece un poquito dificil.
Muy lindo tu blog.
Saludos.

Olivia_p dijo...

vaya piezas tan chulas, bajaba por el blog y me iban encantando el chaleco, el chal...

Silvia dijo...

Hola Claudia, qué prendas hermosas salen con la orquilla. Es la primera vez que veo ese "aparatito", como vos decís.

Saludos desde la provincia de Corrientes.

luty dijo...

HOLA CLAUDIA!!!!!!!
Me encanto lo que hiciste con la horquilla, quedaron hermosas las prendas....felicitaciones......
BESOSSSSSS

Cla.- dijo...

Muy bueno Claudia! Vos sabés que yo vi la foto en un libro de Labores viejo, y me preguntaba para que podía servir... No me imaginaba que daba tan buenos resultados! Te felicito por todo lo que haces, y muchas gracias por acordarte y pasar por mi blog!
Besos!!!

Anónimo dijo...

Gracias por aclararme una duda de la forma del DNA de la mateia de BIOLOGIA MOLECULAR

Sabrina dijo...

Hermosos los dos trabajos! Termine un cursito de horquilla pero te enseñan lo básico, y ahora tendría que ponerme a experimentar a ver que sale. Me gusta como se ven los lazos, muy originales.
Saludos!!
Sabry

Anónimo dijo...

Dónde has encontrado la horquilla? Estoy en Barcelona, y no consigo encontrarla.
Aprovecho para pediros información sobre medidas de chal triangulares.
Muchas gracias
Isabel