2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

martes, 9 de septiembre de 2008

Lo que estoy tejiendo

Les muestro las distintas cosas con las que estoy trabajando

La manta sigue creciendo, como quise darle mayor tamaño agregué alrededor unas tiras en los mismos 4 colores, rojo, terracota, bordó y marrón, enmarcando el centro de cuadraditos. Ya voy por la 2º vuelta de tiras






Hace unas semanas que tejo un primoroso saquito en color negro, habrán notado que no tejo negro habitualmente ya que resulta mucho más cansador y sólo lo uso muuuuy de vez en cuando. El cuerpo de la prenda es un círculo con 2 huecos que dan forma a las sisas. Las mangas tejidas en redondo hasta el momento en que elaboré la copa en hileras de ida y vuelta. Un punto bastante simple de arquitos con algunos detallitos salpicados. Pienso pasarle un lindo hilado con pelotitas para destacar el borde del cuerpo.








Hace bastante tiempo comenzamos con unas alumnas la elaboración de un chal rectangular formado por flores de crochet unidas. La idea original la tomamos de una foto en una revista y pacientemente comenzamos a tejer nuestras flores con distintos hilados veraniegos tooodos en color natural. Esta parte anduvo muy bien, las complicaciones comenzaron al momento de unir ya que muy alegremente la revista sólo decía unir con cadenas. Sinceramente tengo bastante experiencia en esto de unir piezas en crochet pero en este caso las flores y hojas son de muy diverso formato y tamaño, y si bien pude unir prolijamente unas cuantas a las chicas se les fue complicando cada vez más este paso. Hace unos días nos reunimos a encontrarle una solución y drásticamente cambiamos de rumbo. Destejimos los bordes de arcos que habíamos hecho alrededor de las flores y hojas y empezamos a tejer una base calada sobre la que coseremos nuestras preciosas piecitas.





11 comentarios:

Titina dijo...

Clau, la manta esta quedando espectacular!!! ni hablar del saquito es una belleza!!!,... ya tenes guardado en tu mente brillante la imagen de como van a quedar las florcitas con hojas.
Te dejo un beso grande

dijo...

A manta está linda!! E as florzinhas brancas um show!
bjos

Fernanda dijo...

Hola Claudia, hermosa tu manta y el saquito re lindo.
Lo de las flores se vienen con todo, yo teji un chal triangular en tecnica filet y lo salpique con muchas flores, en uno solo blancas y base negra y en otro base negra y flores multicolores. quedé re bien para el día del maestro.
Un cariño grande.

macos dijo...

Clau! Como va? Tus tabajitos ya los vi en persona y estan espectaculares! Te felicito!
Me hice un blog asi que ahora subiré fotos de mis tejidos. si es que no lo abandono. Un beso grande, nos vemos el viernes!
Maca

kgyvgnb dijo...

cuantas cosas nuevas!!! que satisfaccion te felicito por la manta... y cuantas ideas... ya me encantaria verlas terminadas te dejo mis saludos!!!

Anónimo dijo...

Claudia: la manta está quedando preciosa.
Como siempre, tejés muy bien.
Todo lo que hacés, sin palabras.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me quiero presentar, mi nombre es Rosana Silvera y presido una ong y hemos largado una campaña que se llama "TEJIENDO ESPERANZAS", te invito a entrar al blogs para q te informes y ver si deseas engancharte con este proyecto.
Espero no haber molestado y sino pudieras te encargaría q difundas entre tus contactos la campaña, desde ya muchas gracias. Atte Rosana
el blogs es http://blogs.clarin.com/nanakay

Rosana dijo...

Hola! Espero que hayas pasado un feliz dia del Crochet!
Esos motivos de flores prometen mucho! Vendrè a ver como lo resovieron. Besos

Unknown dijo...

Qué lindo todo Clau...especialmente la manta, te va a quedar preciosa....te feli!!!!

Sol =)

liandolamadeja dijo...

me gusta muchísimo la manta, tiene unos colores preciosos...

Lidín me dicen. dijo...

Hola Clau:
Yo sinceramente entro a tu blog para observar en qué andás de nuevo porque siempre estás creando, las ví también en la casa de Adriana y ví que han disfrutado de lo lindo. Y tu colcha ni hablar, un primor trabajoso.
Es muy lindo el motivo chino que elegiste. Es para hacer un cuadrito no?.
Besos.