2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

viernes, 25 de abril de 2008

mi muy estimada aliada

Hace algo más de un año, cuando empecé a escribir en mi blog, hice un post dedicado a mi cinta métrica.
Por esas cosas del desconocimiento, un tiempo después casi sin darme cuenta lo borré.

Hoy quiero retomar el tema porque de verdad pienso que sin su ayuda tooooda mi tarea no sería como es. No exagero ni un poquito, muchos de los logros de formato y justeza de resultado son por ella. Claaaaro que combinado con mi experiencia, práctica de cálculo y creatividad. Pero sé que merece una consideración especial, sepan que trabajo con ella siempre a mano. Tengo un ojo muy entrenado y cuando pienso que en algo ya tejido faltan o sobran centímetros de acuerdo a lo calculado, suelo no equivocarme, pero el momento de la planificación de tooodos mis proyectos es con mi cinta métrica en las manos, para poder decidir ajustadamente cuantos centimetros tendrá cada cosa.


Quienes han tomado clase conmigo saben que me muevo alrededor de la mesa acercándome a cada quién y su trabajo y tooodo el tiempo dejo y busco mi aliada en algún lado, es más muchas veces tengo 2 en uso que llevo y traigo en la cartera y mi bolsa de tejido. Nuestra relación ha resultado en algo bastante simbiótico, funcionamos muy bien juntas.

En todos los temas que dicto propicio el uso de una cinta métrica y enseño como usarla, sobre todo en los cursos de elaboración de prendas y Moldería, porque una de las cosas que suele dar más dificultad es la toma de medidas y luego que esas medidas estén reflejadas en la prenda terminada. Sugiero su uso desde el momento de hacer una muestra hasta para ir viendo cómo va todo.
Hecha la mención de todas sus bondades les cuento que con las que se van poniendo viejitas quiero hacer algo útil y divertido, vi en un blog hace tiempo algunos objetos hechos con pedazos de cintas métricas entrelazados y me gustaron mucho, ya estoy trabajando en eso.

7 comentarios:

Admin dijo...

Hola amiga, estoy de acuerdo contigo, practicamente es una amiga, una aliada en cada hazaña que emprendemos. Te mando un abrazo y que tengas un lindo fin de semana, bye

Anónimo dijo...

Claudia: totalmente de acuerdo, nada mejor que tomar bien las medidas para que el resultado del trabajo sea óptimo. Una buena molderia asegura el exito del trabajo. Un beso. Mónica Pagano. Indumentaria urbana. Suerte!!!!!

Sabrina dijo...

Con vos aprendí que si quiero lograr "eso" lo puedo planificar y mediante esos calculos y medidas lo puedo lograr.
No es solo que si quiero que mida 45 cm lo hago de 45cm sino tener en cuenta un montón de cosas como costuras, tipos de materiales, pesos y caidas del mismo.

Creo que el secreto y el ojo se logran con la invaluable experiencia, que a su vez se logran con esa infinita paciencia de tejer y destejer, probar y volver a probar.

El curso de moldería que tomé con vos me afianzó en lo que es el tejido a mano. Ver la pasión y la profesionalidad en personas como vos te estimulan a ir más allá. Y no darte por vencida.

Gracias Clau!!

Besos
Sabry

Titina dijo...

Coincido con vos Clau la cinta es lo importantisimo a la hora de planificar y realizar los cálculos cuando queremos hacer una prenda. Yo la tenia media incorporada pero vos me enseñaste a incorporarla del todo. Hoy sin ella me veo perdida, gracias por dar tanto!!! Si te tuviera más cerca estaria aprenderia mucho más!!!
Besitos

Titina dijo...

Clau gracias una vez más!!!por recibirnos esta vez en la hermosa!!! escuela de tejido. Y por darnos tanto afecto con tu sabiduria, prometo terminar los guantes que los bautizare con tu nombre. Besos

Adryteje dijo...

ufa... la condenada cinta metrica!!! tenes razon nomas :P

Lucia dijo...

Gracias, espero tener pronto la suerte de disfrutar de ese curso y como todas las demàs hacer buen uso de esa bendita cinta metrica!!!
Yo todavia no me llevo bien con ella, estoy empezando a quererla ...