2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

martes, 12 de febrero de 2008

Proyecto en marcha

.....que, desde mi punto de vista, viene a cubrir un espacio requerido por muchas personas interesadas en diversas técnicas de tejido. En eso tengo puestas todas mis energías.

En la variedad de temas que dicto habitualmente, soy consciente de no poder abarcar más que algunos, probablemente los que más me gustan, y haber dejado de lado algunos otros igualmente interesantes y requeridos.

He convocado a un grupo de mujeres, expertas cada una en alguno de los muchos temas relacionados con el tejido a mano y juntas vamos a ofrecer un amplio abanico de posibilidades.


Ha estado al servicio del proyecto la experiencia atesorada en mis años de enseñanza, lo que modeló las características de la propuesta. El camino de mi aprendizaje, como docente, estuvo guiado por la cuidadosa observación y escucha de lo que las personas anhelan y necesitan, lo que me dio una visión acertada de lo que podía desarrollar para motivar el interés, el disfrute y los muy buenos resultados.

Una buena combinación de respeto mutuo, diversión, estricto manejo de la técnica, impecable moldería y ligazón afectiva entre las personas, sería un buen resumen de lo que pienso como elementos fundamentales para lograr una duradera y exitosa relación con mis alumnas.


Punto de vista, así se llama esta reunión de personas y temas de tejido y técnicas anexas, algo así como una mirada totalizadora, con una perspectiva tal que permita una formación variada en opciones y puntual en cuanto a los detalles.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto de Vista, Suena muy bien, me encantó!!!Didáctica, ética y saber escuchar a lo largo de los años son puntos claves para iniciar un proyecto y realizarlo. Adelante, es posible!!! Un beso, Mucha suerte!! Mónica- Indumentaria Urbana.-

SOLO CROCHET dijo...

mucha suerte en este nuevo emprendimiento,
nunca se te ocurrio publicar un libro? estaria buenisimo
saluditos

Admin dijo...

Hola amiga, que te vaya muy bien en este proyecto que comienzas, ya iras contando las novedades y avances no?, estaremos atentas, besos, bye

ViVy dijo...

todo lo mejor para el nuevo emprendimiento!!!, sin dudas les va a ir muy bien.
dame tiempo, estoy en una etapa de transicion con mi renuncia y nueva busqueda de trabajo, pero quizas mas adelante "te pegue un tubazo", tengo varias cositas pendientes que quiero aprender y tengo buenisimas referencias tuyas, asi que seria un placer estar entre el alumnado de tu escuela.
un abrazo♥

Digraco dijo...

Los mejores deseos de mi parte para este nuevo emprendimiento. Me encanta que seas tan emprendedora, siempre mejorando y apuntando a más! Tus aprendices te seguimos, besos!!!

Fernanda dijo...

Hola Claudia te invito a pasar por mi blog,todavía está muy pobre pero mucho de lo que aprendí y que pienso aplicar en el tejido te lo debo a vos.Gracias.
Espero cultivar muchas amistades que compartan el mismo interés por el tejido.
Un beso Fernanda.

Titina dijo...

Clau, felicitaciones!!! por este nuevo emprendimiento. Con una luchadora como vos seguro que todo va ir más bien. Besos

Gaby dijo...

Felicitaciones por el nuevo emprendimiento, Claudia!

Adryteje dijo...

Que lindo!!!,ahi estare a pesar de la distancia, el calor, el frio, los piquetes...nada me detendra! besitos suerte y buena onda!

Unknown dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nuevo emprendimiento, Clau. Sè que te va a ir bien porque además de luchadora, sos muy capaz!!!
Besitos!!!
Sole

Vicky dijo...

Hola Claudia, encontrar su blog, me dió la grata sensación de recrear en mi memoria esa grata sensación de respeto y amor hacia el arte del tejido, sus creaciones en moda de tejido hecha a mano son muy buenas hecho que demuestra que el tejido nunca se perderá y seguira existiendo para delicia de quienes lo practicamos, Enhorabuena con su proyecto y me permitiré segurla visitando.
UN SALUDO MUY CORDIAL DESDE PERÚ
Vicky
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

Anónimo dijo...

Mucha suerte Clau!!!con este espacio !!!!les va a ir bàrbaro!!!!muchos cariños para vos.La Marce de Santa Fe

Liggy dijo...

Hola Claudia!

Te felicito, adelante con los éxitos ;)

Cariños.

Sabrina dijo...

Estoy esperando que los chicos empiecen las clases para anotarme en algún curso. La verdad, no hay un lugar como punto de vista. Tanta gente lo debe haber esperado!

Besos
Sabry