2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

martes, 23 de octubre de 2007

Hilados


Un tema recurrente en los últimos días en las conversaciones con distintas personas, fue el de tipos de hilados. Con Stella hablamos de diversas calidades, composición, tipos y grosores. Con Adry buscábamos el uso de unos hilados industriales, que sugerí usara para embellecer o engrosar otros más simples. Las alumnas permanentemente me preguntan por aquellos adecuados para sus tejidos. Con las precursoras se habló de una Lanera en Villa Ballester, con buenos precios.
La realidad es que hay que elegir, opciones de hilados, dentro de lo que ofrece el mercado, conocer su calidad, rendimiento y aspecto una vez tejido. Otras veces uno está queriendo un resultado imaginado y no encuentra ese hilado soñado... y cae en la compra de lo habitual, más vale conocido que.....desconocido por tejer.
En primavera- verano mis preferidos suelen ser algodón rústico 8/3, fino, en variedad de colores, suelo usarlo doble para 2 agujas y simple para crochet, y mezclado con otros en Moldetelar.





También me gusta el algodón Bella, importado de Brasil, en una gran cantidad de colores, de excelente calidad, su resultado es inmejorable y me gusta su grosor tanto para crochet como para las 2 agujas, también lo hemos usado con Moldetelar.





Ultimamente estoy entusiasmada con el aspecto de los flamé, los de hebra despareja que engrosa y afina, para una de las prendas que estoy haciendo en telar elegí flamé fino de algodón y cashmilon con viscosa, muy recomendable por liviano y lindo a la vista.




Verán que no menciono el macramé, es algo personal, me parece muy armado, duro, lo prefiero para objetos como las carteras, pero no para prendas.
A veces agrego a un hilado base, como el 8/3, una hebrita de algo fino o vistoso como el boutoné, que viene con una base de algodón o material sintético. Del mismo modo puede agregarse un hilado finito, industrial, para lograr un matizado personal.



Otro tipo de hilados que me gusta son los algodones con seda, fino o mediano, que se presentan como moulinado con una hebra de cada cosa, retorcidas, o varios cabos de la mezcla de ambos.

10 comentarios:

Titina dijo...

Clau muy enriquecedor tu post cada vez aprendemos más!!!! Besos

Liggy dijo...

Wuooo eres mi maestra Claudia!
Gracias por compartir tus conocimientos.
Cariños.

Gaby dijo...

Claudia, muy bueno el post! Gracias a tu sugerencia conocí el Bella, ya que casi habia renunciado a tejer con algodón,. porque no me convence la caalidad del rústico...
Tambien me encanta el que tiene seda :)

Carl@ dijo...

No hay palabras para describir todo lo que nos enseñas a diario.
Grande Profe!!!!
Un beso
:)

Cla.- dijo...

Hola Profe! Paso a dejarle un beso y un saludo entre mis estudios, y no de lanas justamente. Un tiempito más y espero poder aprovechar toda tu sabiduría!:)

Adryteje dijo...

Saaaabias palabras las suyas!!!!
que flor de explicacion,
ya no me quedan dudas,
me ha destejido la confusion! :P

stella dijo...

Gracias Clau por compartir tus conocimientos con todas nosotras , tengo mucho q aprender pero con paciencia y persevcerancia aca voy ,se que llegare con una profe tan genia!!!
Besitos.

Paula460 dijo...

muy ilustrativo...gracias por esa generosidad tuya.
yo tambien me estoy enamorando del 8/3!

Titina dijo...

Hola Clau pasa por mi blog hay un mensaje para vos. Besitos

graciela dijo...

¡Hola Claudia! Muy lindo tu blog, yo soy Graciela, de Sto Tomé, pcia
de Sta Fe. Desde el sábado 3/11 tengo mi blog, te lo dejo, gra.elmundomagicodealsagujas.blogspto.com , espero que pases pronto, no tengo mucho todavía pero de a poco voy a ir colocando las fotos de lo que tengo tejido y lo que tengo pensado hacer. Un beso grande