2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

viernes, 9 de marzo de 2007

El día después

Por supuesto he leído varios comentarios, del Dia de la Mujer. Adhiero con algunos y no con otros. Y agradecí sinceramente cada saludo, me encanta que me saluden. Devolví el saludo deseándole a esa persona que también sea feliz.
Como verán ese día no hice comentario al respecto, ya que desde mí no surge el festejarlo. No coincido con el recuerdo o festejo de nada que se asocie con algo cruento, sin entrar en ninguna polémica, ese es mi sentimiento.
A cada hombre que ayer me saludó, mi marido, mi hermano, mis amigos, por "nuestro" día le deseé que fuera feliz también para él, no concibo días felices que excluyan a unos en favor de otros, sean quienes fueran los unos y los otros.
Entiendo las motivaciones comerciales que impulsan los días de: niños, madres, padres, abuelos y otros, pero desde mí no apoyo los días de "alguien". Los días son de todos, todos los días. O acaso dejan los "otros" de vivir el día, para mí pueden ser especiales todos los días. Mucha demostración para algunos en un sólo día y nada para algunos ese mismo día. A mí me parece que el afecto y sus demostraciones, deberían distribuirse de acuerdo a los verdaderos sentimientos, cuando éstos surgen. No estar motivados por cuestiones externas.
Regalemos, agasajemos, amemos, elogiemos, entusiasmemos, atendamos, aplaudamos, estimulemos a quién se nos ocurra cuando se nos ocurra. No me gusta que me digan cuando ni a quién hacer qué cosa.
Insisto no hay polémica en mi sentimiento, apruebo el que cada uno piense y sienta y festeje lo que quiera. Y yo festejo cuando se me da la gana..........

2 comentarios:

Titina dijo...

Entiendo tu mensaje, lo comparto. Pero inevitablemente estamos dentro de, un sistema, por así llamarlo que nos incluye aunque no estemos de acuerdo.

Adryteje dijo...

Entiendo tu planteo...yo misma me lo hago el dia de la madre, del padre, del niño... pero en realidad a mi me gusta mucho, regalar,festejar,amar,mimar,besuquear a las personas que amo y que estan cerca mio,entonces ademas de hacerlo todas las veces que pueda, aprovecho esas fechas para hacerlo masssssssss,me sirven de excusa para dar y recibir una dosis extra, como si fuera otro cumpleaños. Saludo a las personas que aprecio y a las otras las ignoro.En lo que habria que ser muy cuidadoso es en decir que se conmemora el dia de la mujer, no que se festeja. Festejo y celebro algo lindo y alegre, conmemoro lo que me infunde respeto y contriccion. Ayer salude a mi marido y me miro con cara de "te volviste loca"...y luego chatee con mi hijo y lo salude y me dijo "gracias má"...y me derretiiii....
Cariños!