2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

martes, 27 de febrero de 2007

Sacos de película, literal

Esta es una situación nueva. Me encargaron primero uno, después otro y ahora otro más, tres sacos tejidos a mano, para los personajes de una película que se está filmando. Del primero ya no les puedo mostrar nada pués se fue apurado, del segundo, azul, aquí les muestro las mangas que ayer terminé de tejer. El tercero, rojo, es el último que empezamos y acá les muestro como se ve lo que ya está tejido. Somos un equipo de varias personas para llegar a tiempo.
Me ha tocado tejer cosas de lo más diversas, pero con estos encargos me pregunto ¿Cómo se verán en la pantalla? Hemos estudiado cuidadosamente la época en que transcurre el relato, mirado bibliografía sobre ropa según los cambios de la moda, charlamos detenidamente con la vestuarista sobre puntos, cuellos, largos, anchos y demás, pero.......vieron que cuando se sacan fotos de los tejidos se ven diferentes a tenerlos en las manos, bueno eso es lo que me ocupa.....se verán los puntos o sólo el color de forma pareja???? No parecerán modernos aunque hayamos elegido cuidadosamente los detalles??? Esta es mi primera vez en esto, se imaginarán que ya quiero verlos, pero como todo lleva su tiempo. Hay que termirar de tejerlos, armarlos, tejerles los cuellos (todos tienen cuello). Luego viajarán a donde se está filmando, transcurrirá tiempo de edición y demás cosas que desconozco. Bueno en unos meses estarán en pantalla. Por supuesto les voy a avisar, para que vayamos a verlos, perdón a ver la película.

3 comentarios:

lanas y tramas dijo...

Qué interesante Claudia, es un trabajo muy lindo, tanto el investigar como el realizarlo. Te felicito por esto y por tus publicaciones anteriores.

Jimena dijo...

Que buenoooooo, súper interesante el trabajito :-)
Sobre el rojo lo poco que se vé es precioso, el punto me encanta.
Felicitaciones por el trabajo!!
Ya quiero ver esa película! ;-)
No te olvides de avisa porque ya estoy super intrigada.

Olivia_p dijo...

Pues sí que tengo curiosidad,una peli! no escatimes detalles, eh?