Todas tuvimos un septiembre movidito y ayer logramos reunirnos, todo estuvo a favor para una reunión perfecta: un día lleno de sol, temperatura primaveral, buena compañía, asadito y algo de tejido.
domingo, 28 de septiembre de 2008
Reunión primaveral
Todas tuvimos un septiembre movidito y ayer logramos reunirnos, todo estuvo a favor para una reunión perfecta: un día lleno de sol, temperatura primaveral, buena compañía, asadito y algo de tejido.
domingo, 21 de septiembre de 2008
Primavera... primavera...
Les voy a contar sobre nuestras deliberaciones al respecto de las posibilidades SISA-MANGA: en el modelo original se abre una especie de ojal, recto en su elaboración, aunque sigue la forma curva propia del modelo, y luego se teje la manga partiendo desde esos puntos que quedaron en una hebra auxiliar en "suspenso". En general no tejo mis mangas de arriba hacia abajo, por razones varias, y soy adicta a la manga con copa, que es la que mejor me queda, así que estuvimos buena parte del tiempo intercambiando sobre las opciones de realización de esta parte de nuestras prendas, conclusión: Ale tejerá el modelo original, Graciela está dispuesta a probar 2 opciones y yo voy a tratar de hacer mi habitual manga con copa de arriba hacia abajo, "que los ángeles me acompañen" y la primavera me inspire......
Hoy en el hemisferio norte comienza el otoño!! les muestro las medias que viajaron a España en los pies de su dueña....
jueves, 18 de septiembre de 2008
Mi nombre en chino

Qué bien se ve Kè Láo Dì Yá (Claudia) con esa pintura con pajaritos!!!!
martes, 9 de septiembre de 2008
Lo que estoy tejiendo
La manta sigue creciendo, como quise darle mayor tamaño agregué alrededor unas tiras en los mismos 4 colores, rojo, terracota, bordó y marrón, enmarcando el centro de cuadraditos. Ya voy por la 2º vuelta de tiras
Hace unas semanas que tejo un primoroso saquito en color negro, habrán notado que no tejo negro habitualmente ya que resulta mucho más cansador y sólo lo uso muuuuy de vez en cuando. El cuerpo de la prenda es un círculo con 2 huecos que dan forma a las sisas. Las mangas tejidas en redondo hasta el momento en que elaboré la copa en hileras de ida y vuelta. Un punto bastante simple de arquitos con algunos detallitos salpicados. Pienso pasarle un lindo hilado con pelotitas para destacar el borde del cuerpo.