2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

jueves, 9 de agosto de 2007

7 cosas importantes


Creo sinceramente que todo lo que nos pasa nos marca, moldea, forma, voy a elegir para compartir 7 cosas que me moldearon como tejedora, profesora y persona interesada en difundir información. Elegí estos hechos aunque seguramente dejo sin relatar otros igualmente importantes, todos tienen como hilo conductor el interés por lo artístico creativo y manual.


1- Mi abuela paterna, Carmen, me puso en las manos a los 3 años una gran aguja de crochet y un ovillito, aprendí a tejer laaaargas cadenas que luego destejía.

2- Como mi mamá trabajaba en publicidad en la Editorial Julio Korn tuve a mano muuuuchas revistas de tejido "Labores" y aunque ella no tejía ni teje, tuve acceso a mucha información que devoraba.

3- A los 12 años hice mi primera colaboración paga para una revista, salieron publicadas unas piezas pintadas a mano, en "Labores", y me pagaron con un cheque que fui a cobrar al banco!!!

4- Toda técnica de manualidad que se me ponía por delante buscaba desarrollarla, agregarle detalles propios y me "animaba" a incursionar en lo desconocido.

5- Hace 18 años ayudé a dos amigas con sus tejidos, todo resultó de maravillas, quedaron muy conformes con mi colaboración, al finalizar sus prendas con mucha seriedad me sentaron a conversar y me preguntaron -"¿ Por qué no enseñás todo esto que sabés?", me quedé mirándolas sin entender al principio la seriedad de su planteo. Siguieron con - "Todo lo calculaste con precisión, nos explicaste con todo detalle y los resultados fueron impecables, cómo no te dedicás a esto"!!! Me hicieron ver que toooda la información que había capitalizado durante años ya podía ser para otros..... Gracias Nilda y Sara.

6- Hice un curso de Moldería Industrial, era una época del año en que la profesora tenía pocas alumnas y cursé sola los 2 meses de clases. Toda la información sobre como estructurar una prenda le dio precisión a mis tejidos, muchos detalles de como decidir en centímetros lo que luego sería tejido fueron un aporte enorme a mis prendas.

7- Trabajé casi cinco años para la Editorial Temporada, lo que agregó mucho conocimiento a mi formación. En la primera entrevista con la Jefa de Redacción, cuando le mostré mi interés por enseñar a través de las revistas muy seria contestó -"Nosotros no enseñamos nada". Después de un tiempo logré que hiciéramos fascículos, dentro de varias revistas, de enseñanza de diversos temas.


Invito a quién quiera para que comparta sus 7 cosas que lo marcaron.

3 comentarios:

SOLO CROCHET dijo...

la verdad que es sorprendente todo lo que contas, yo veo todas las cosas que haces y no termino de asombrarme cada vez, creo que es muy motivante tu historia, y nos aliente a ser algun dia como Claudia Maquieira.
Felicitaciones!!

Liggy dijo...

Hola Claudia!
Gracias por compartir tanto de ti con nosotras, eres admirable.
Cariños.

Claudia Maquieira dijo...

Gracias a Uds., así es el compartir, dar y recibir, resulta de lo más gratificante!!!! besos