2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

martes, 20 de febrero de 2007

Una larga historia breve


Hace bastantes años, alrededor de 30, mientras estudiaba Bellas Artes, se me ocurió tejer una prenda con grecas. Claro en Historia del Arte veíamos esos dibujos geométricos tan atractivos, con forma de guardas escalonadas. Fui a la calle Canning (así se llamaba antes) y compré 3 colores con los que resaltara lo que quería hacer: azul oscuro, rojo brillante y amarillo rabioso. De regreso en casa comencé a dibujar mis grecas y a planificar mi saco tricolor. Lo tejí con entusiasmo, como siempre, y hasta recuerdo los comenterios de quienes veían "eso" tan llamativo. Lo disfruté durante varios años y luego estuvo guardado otros muchos. El saco ahora está de viaje, "viviendo" en Granada con mi hija mayor que lo usa en la actualidad y que sacó estas fotos para el blog. A ella le queda precioso y sigue siendo una prenda única y original. No imagino como será el futuro de mi saco viajero, pero prometo contar si vive alguna experiencia interesante.....


7 comentarios:

lanas y tramas dijo...

Qué linda historia Claudia, está precioso y muy trabajado.

andrea dijo...

Gracias por visitar mi blog y por tus comentarios, ahora vendré a visitarte con frecuencia. Me ha gustado mucho tu blog, las prendas que presentas y las fotos son muy buenas. Me hiciste pensar con la historia de tu saco, ya que hace poco visitando a mi mamá, me encontré la revista de la cuál saqué mi primer suéter calado (hace 20 años)y me trajo muy buenos recuerdos, creo que escribiré sobre ello.

Jimena dijo...

Excelente proyecto, muy lindo pero debe llevar su trabajo, parece sùper complicado. Felicitaciones!
Saludos.

Gaby dijo...

GRacias Claudia por pasar por mi blog :)
Muy bonito tu saco; yo empecé a comprar en Canning hace 21 años :)

Cla.- dijo...

Uy, que lindo lo que compartiste! Si ese saco hablara... :)
Besos, hoy desde Rosario

MariAndrea dijo...

Claudia esta precioso realmente ese saco..es Fantastico y su hisotira tambien. Felicitaciones...me gusta visitar tu blog , ademas es muy lindo lo que escribis.

andrea zuluaga dijo...

hola claudia todo lo que haces se nota que lo vives y lo sientes se nota que amas tu trabajo y eso se proyecta yo apenas estoy comenzando a tejer en dos agujas y me interesa el crochet por otro lado estuve mirardo tu pagina de internet porfa si puees comunicate conmigo para hablar de negocios me interesa mucho lo de moldetelar