2 agujas - lana - tejido - crochet - telar - horquilla - trama - agujas - tijera - cinta métrica - ovillos - moldetelar

sábado, 10 de febrero de 2007

Crochet, crochet y más crochet (o léase ganchillo)

Para mí las distintas técnicas de tejido son como idiomas para expresarse. El idioma crochet me resulta apasionante, porque es muy dúctil, variadísimo, atractivo en cuanto a las posibilidades de uniones, de aspecto con relieves y calados, alcanza con combinar graciosamente distintos elementos y cada nueva opción se ve diferente a la anterior.
Ya he contado en post anteriores como fueron mis inicios, a partir de ahí descubrí que las alternativas con crochet son infinitas. Cuando comienzo a desarrollar una idea, trabajo simultaneamente con el hilado y agujas, y también papel y lápiz. Tejo y pruebo opciones y dibujo alternativas de puntos y diagramas, cuando la idea tomó forma allí empiezo a tejer. Esto no quita que haya cosas que decido sobre la marcha, porque puedo haber planeado algo que al hacerlo no sea de mi gusto y me permito modificarlo.
Es muy interesante observar lo que le pasa a las distintas personas con el crochet, muchas veces insistí para que alumnas, tejedoras de 2 agujas, probaran tejer crochet y claro el idioma nuevo da susto, por desconocido, entonces pasamos por un momento de transición hasta que... les resulta tan apasionante que se vuelven adictas. Otras creen que el crochet es sólo para "carpetitas" y cuando ven que pueden hacerse prendas de vestir, perfectamente realizadas, con puntos adecuados y moldería impecable comienzan a ver a mi querido crochet con otros ojos, que quede claro que tejo y aprecio las carpetas y objetos para la casa, tejidos en algodón y por otro lado elijo otros materiales y técnicas de crochet para tejer un tapado o un vestido de fiesta. Allí está lo bueno: muchas opciones.




Mi colcha de 2 plazas




El saquito de cinta de seda y el chal con brillo




El tapado folk




El chaleco entallado con pinzas

9 comentarios:

Maria Andrea dijo...

Gracias!!! por plasmar en tu blog la magia del tejer con esa "PEQUEÑA" aguja... retomo este arte de tejer.... y es lindo un saludo grande!!! Tus trabajos son BELLISIMOS!!!!

AQUILINA dijo...

Eres realmente talentosa... tus creaciones son realmente unas obras de arte. Te felicito!!

alejandra dijo...

Bravo Claudia, preciosas las prendas!!!

Lía dijo...

Me fascina tu trabajo, y confieso que soy de las tejedoras que mira el ganchillo con cierta desconfianza...gracias por un blog tan inspirador ;)

Flavia dijo...

Hola Claudia, me gustaron mucho tus trabajos, realmente tienen buen gusto y son muy prolijos. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

http://crearconstruir.blogspot.com/
Está preciosa, esa colcha, Admiro la paciencia con que la haces, yo tengo una pero la tejió mi mami, yo aun no tengo esa disciplina
HACES COSAS HERMOSAS
Cariños desde Costa Rica
Ivonne

Titina dijo...

Hermosas todas tus prendas!!!!

Liggy dijo...

Hola Claudia, me encanto tu Blog.
Tejes prendas lindas y de muy buen gusto.
Te he agregado en mi Blog espero no te moleste.
Besitos.

Anónimo dijo...

Hola!

Tu trabajo me parece precioso! Mi madre me ofreció tejer un reloj de pared en ganchillo, pero tengo que conseguirle el esquema.

Tienes alguno que puedas enviarme??
Mi mail es kathyaloza@hotmail.com

Muchísimas gracias!!